web analytics

Como quitar el olor a orina de gato de tus muebles, colchones o alfombras

Dentro de casa los accidentes con gatos son muy frecuentes, orinas en el piso, plantas y ropa es como habitual, ¡el gran problema!, se da cuando ocurren sobre tus preciados muebles, alfombras o colchones.

Debes saber qué quitar el olor de orina de las telas y fibras de las alfombras es complicado, y muchas veces hacemos uso de diferentes productos sin obtener un buen resultado.

Un ejemplo de ello es -el caso Cocó-, una hermosa y cariñosa gata hizo de las suyas sobre el sofá blanco de la sala, su apresurado y desesperado humano aplicó el popular Vanish; conocido como el terror de las telas, directamente sobre el mueble.

Los resultados hablan por si solos

Las soluciones caseras con bicarbonato, vinagre blanco, y otras diversas encontradas en la Web tampoco ayudan, puesto que el amoniaco de la orina ingresa directamente a las colchonetas debajo del tapiz o al interior de las alfombras.

Sin la técnica adecuada, es prácticamente imposible tratar el olor, es como curar una muela con caries sin destapar y limpiar la zona afectada. Lo sé, el ejemplo es demasiado gráfico, pero quiero asegurarme que captas la idea.

Para rematar, en ocasiones, nuestras amadas mascotas cambian el arenero por tu sofá preferido, y bueno, creo que sabemos lo que pasa.

Pero bueno, “para todo hay solución menos para la muerte”, si corres con suerte y pescas infraganti a tu gato,  tienes menos de 1 minuto para solucionarlo por tu propia cuenta, antes que la orina pase del tapiz a las colchonetas de tus muebles y colchones o al interior de las alfombras.

Esta es nuestra recomendación para este caso en particular:

  • Seca la orina con toallas de cocina, de forma pausada y con cuidado
  • Aplica agua oxigenada directamente sobre la marca de orina, puedes utilizar un atomizador de peluquero
  • Con una franela de microfibra; no rojo, ni colores fuertes porque puede manchar la tela, fregar vigorosamente
  • Enjuaga la franela y repite la actividad hasta que el olor haya desaparecido por completo

Si el olor persiste, a pesar de haber realizado al pie de la letra lo que te acabo de indicar; insisto, al pie de la letra, te sugiero confiar esta actividad a profesionales que protejan tu inversión, y que tomes terapia 🙂

Para mayor información <<da clic aquí>> estaremos gustosos de ayudarte.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat